Symbaloo

sábado, 20 de mayo de 2017

Organización de tareas del Community Manager de una organización educativa

En mi centro, la labor del community manager educativo existe pero no con ese nombre. Soy "la de internet".
Al ser equipo directivo tengo más fácil el acceso a información y, de vez en cuando, estoy posicionada para, y siempre desde el cariño, recordar a algún administrador que su blog está en coma.
En periodo lectivo es imposible hacer un horario, que se cumpla, de dedicación a estas tareas, ya que la labor administrativa, la atención a familias y trabajadores del centro, mis labores docentes...limitan bastante.
Lo normal es que, en horario lectivo, vaya creando mentalmente una check list para mi horario personal.
En cuanto a compartir tareas todavía no he podido "engañar" a alguien. En casos puntuales he conseguido que ciertos profesores tuiteen información de inmersiones lingüísticas, proyectos relevantes, ponencias en jornadas pedagógicas, excursiones....etc.
En cuanto al tiempo semanal dedicado....mínimo dos horas diarias de lunes a viernes y los fines de semana una.
En periodos vacacionales y para cumplir el proyecto de dirección conecto cada semana para ofrecer informaciones relevantes que se generen en esos periodos.
Al paso de los cursos se percibe una mayor dinamización en la comunidad educativa. El profesorado va siendo más consciente de la importancia de hacer visible al centro y cada vez colabora más. Incluso mandan avisos y material por whatsapp. El AMPA también colabora ofreciendo álbumes de fotos y enlaces.
La asignatura pendiente es el uso de herramientas de gestión.
Espero aprobarla en Junio! 

Ésta es mi check list de tareas


No hay comentarios:

Publicar un comentario